Aullidos tuvo la oportunidad de presenciar una jornada de rodaje de After Party a las fueras de Madrid. Una lujosa urbanización de la capital se convierte durante varias semanas en el centro neurálgico de este proyecto que según los pronósticos, podrá ver la luz a finales de año. Con una inversión inicial de dos millones de euros, After Party es la nueva apuesta de cine juvenil de producción española siguiendo la estela de filmes como "Pagafantas" o "Lobos de Arga". De los mismos productores llegará esta nueva película con la intención de llevar el cine de terror a las nuevas generaciones con toques de slasher.

La película acude a los teléfonos móviles y redes sociales para contar una historia asfixiante al más puro estilo "Destino Final" o "Última llamada". Recursos por y para un público juvenil que verá en estos protagonistas un reclamo más que atrayente para llenas las salas de cine.
Durante nuestra visita tuvimos oportunidad de hablar con el director y co-guionista Miguel Larraya quien nos dio algunas claves sobre la película. La elección de un reparto tan joven viene dado por la temática y la historia, que según el director piden actores con estas características. "No pensaba en otro protagonista que no fuera Luis Fernández. Él es perfecto para este papel", nos comenta el director.

Con una avalada trayectoria como guionista, realizador de televisión y director de cortos, Miguel da el salto al largometraje con un thriller de terror para el gran público. Le preguntamos acerca de la elección del título "After Party": "La elección del título de la película dio pie a mucha discusión, porque en español no tenemos ningún término que acorte el sentido que queríamos darle como en inglés. Los americanos son muy buenos para esto. After Party se refiere a la fiesta después de la fiesta. Y es eso exáctamente lo que queremos destacar, que la fiesta en la película empieza después de la gran fiesta". Éste el punto de partida, donde una alocada fiesta da pie a violentas y atroces escenas de las que el protagonista será testigo a través de su teléfono móvil y la redes sociales como Facebook o Tuenti.
Una inmensa casa de los años 70 se convierte en el escenario principal de "After Party". Con una enorme piscina que preside el salón de la casa, numerosos extras esperan a que suene la atronadora música techno. Y es que, lo que allí se celebra es una alocada fiesta donde el sexo y las drogas también son protagonistas. "Lo que queremos recrear es la típica fiesta que a todos nos hubiera gustado ir alguna vez", nos dice el actor protagonista Luis Fernández. Su papel es el de Carlos, conocido como "El Capi". Es el protagonista de una exitosa serie de televisión e ídolo de adolescentes que se vale de su fama para conseguir todo lo que se propone. Una mañana, despierta encerrado en esta casa tras una juerga salvaje y a partir de ahí se dará cuenta que su vida es una pesadilla. "Estoy acostumbrado a sufrir con mis papeles. Parece que es lo que siempre me ofrecen", afirma el actor entre risas.

La película se rodará en su mayoría entre las cuatro paredes de esta casa y pretende mostrar los peligros de la fama en el fenómeno fan. Es por ello, afirma el productor Tomás Cimadevilla, que la película va dirigida a público adolescente, porque es entre ellos donde se da este fenómeno. La fama, los medios y los actores ídolos de masas se convierten en el hilo conductor de esta historia con algunas sorpresas como el cameo de Pilar Rubio.
A pesar de la juventud del reparto, el equipo cuenta con grandes profesionales del medio. Cabe destacar al director de fotografía Pablo Rosso que ha trabajado en filmes como la saga "REC" o "Mientras Duermes" y el compositor Lucas Vidal, que ha compuesto la música de películas como "Mientras Duermes" o "The Raven (El Cuervo)" protagonizada por John Cusack.
"After Party" es una producción de Telespan 2000 y Telecinco Cinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario